Revelan más conflictos de interés en caso de la “Bronco suegra”

El escándalo de la “Bronco suegra” sigue dando de qué hablar, ya que se siguen revelando aspectos irregulares en el proceso legal, específicamente conflictos de interés de la jueza del caso, Aída Reyes Reyes.

La jueza desechó las acusaciones en contra de los dos funcionarios implicados en el aumento salarial injustificado que el Gobierno estatal le otorgó a María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo ella es esposa de Sergio Alanís, quien fue compañero de trabajo de la “Bronco suegra”.

jueza-bronco-suegra-aida reyes

Te recomendamos: Aprueban unificación de terrenos en Sierra Madre

En efecto, el esposo de la jueza de este caso laboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto con la suegra del gobernador, lo que representa un claro conflicto de interés.

Alanís laboró en esa dependencia estatal entre marzo de 2013 y agosto de 2016, en la Comisión de Honor y Justicia.

En tanto que Teresa Martínez ingresó a esa secretaría en 2015 (pocos días después de que “El Bronco” tomó la gubernatura) y se jubiló a mediados del año pasado.

suegra-bronco-1

Te puede interesar: Detienen a Emilio Lozoya

Esta revelación viene a “empantanar” aún más este caso, ya que hace unos días se ventiló que el esposo de la jueza Aída Reyes trabaja actualmente en Isssteleón, dependencia que le fijo la “mega pensión” a la suegra del gobernador.

bronco-suegra

Te recomendamos: El teleférico del Cerro de la Silla

Hay que recordar que la suegra del “Bronco” tuvo un aumento salarial injustificado del 144 por ciento en menos de un año, pasando de ganar 24 mil pesos mensuales a poco más de 70 mil pesos por mes, lo que le permitió jubilarse con una pensión de 29 mil pesos, la cual es dos veces mayor a la que le correspondía originalmente.