Aprueban unificación de terrenos en Sierra Madre

Finalmente el Cabildo de San Pedro aprobó las dos solicitudes de la firma Desarrollo inmobiliario “La Sierrita” de unificar terrenos localizados en la Sierra Madre, contiguos al Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres.

A pesar de que vecinos y ambientalistas consideran que con esa maniobra se abrirá la puerta a la construcción de inmuebles en la zona protegida, los miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano decidieron dar su aval a la fusión de lotes.

La primera de las solicitudes en cuestión consiste en la unificación de tres lotes localizados a la altura de la avenida Pedregal del Valle y camino de uso común.

sierra - madre

Te puede interesar: Rechazan amparo contra viaducto del río Santa Catarina

Cada uno de ellos mide mil 803, 606 y 290 metros cuadrados respectivamente.

El segundo expediente aprobado por los regidores de San Pedro fue el de la fusión de dos terrenos ubicados a la altura de la calle Santander y Camino de uso común, en Bosques de San Ángel.

sierra-madre-lotes

Te recomendamos: Detienen a Emilio Lozoya

Con la unión de ambas propiedades se alcanza un área total de 85 mil 41 metros cuadrados. Las intenciones de los dueños de los terrenos es la subdivisión y relotificación de los mismos.

“Esta unificación se da a petición del propietario, no se estará invadiendo la zona de la Sierra Madre donde está el Parque Nacional Cumbres, está prohibido que se haga alguna modificación en dicha zona”, argumentó el regidor Eduardo Aguilar, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

“Esta fusión no implica cambio de usos de suelo. De acuerdo con el plan y de acuerdo con el Artículo 17, no se está aprobando ningún desarrollo”, agregó Aguilar.