La suegra del Bronco defenderá su pensión

María Teresa Martínez Galván, la suegra del Bronco, afirmó que mantiene una batalla legal para defender su pensión, luego de que le fue suspendida por la investigación relacionada con un aumento salarial injustificado que se le dio por su trabajo en la secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el cual obtuvo una pensión más elevada.

Martínez argumentó que su pensión se la ganó gracias a los 26 años que trabajó en el Gobierno del Estado, por lo que ya presentó recursos legales para defender ese beneficio.

bronco-suegra-jaime-rodriguez-nuevo-leon-pension

Te puede interesar: Señalan que Héctor Castillo dio permisos a camiones en la Huasteca

“(Actuaré legalmente) contra los que tomaron la decisión de detener mi pensión, tengo algunos abogados, yo he pedido la secrecía precisamente para no hacer de esto un show mediático”, declaró al respecto la suegra de Jaime Rodríguez Calderón.

Además recalcó que todo el proceso con el que se fijó su pensión se realizó conforme a lo establecido en la ley y calificó como “un exceso” la suspensión de una parte de su pensión.

La llamada “Bronco suegra” agregó que no ha sido requerida por ninguna autoridad.

suegra-bronco-jaime-rodriguez

Te recomendamos: Políticos van a “tomarse la foto” en manifestación por la Huasteca

Cabe señalar que Teresa Martínez Galván estaba en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de ganar 28 mil 719 pesos mensuales en 2018 pasó a recibir 70 mil 236 a mitad del año pasado, logrando un aumento salarial del 144 por ciento.

De esa manera obtuvo una pensión de 29 mil pesos mensuales, prácticamente el doble de lo que le hubiese correspondido si no le hubieran aumentado el sueldo.