Revelan que la suegra del “Bronco” nunca va a trabajar a Seguridad Pública

Aumenta el escándalo que se ha generado en torno al elevado salario que recibe María Teresa Martínez Galván, suegra del “Bronco”, como empleada del gobierno estatal.

La también excandidata a la Alcaldía de García está en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública, con el cargo de “coordinadora”, sin embargo el personal de esa dependencia estatal señala que ni la conocen.

En efecto, personal administrativo y de custodia de la dependencia ubicada en la avenida Félix U. Gómez, afirma que la suegra del gobernador no se presenta a trabajar.

suegra-bronco

Te puede interesar: (VIDEO) Joven con discapacidad se emociona al conseguir su primer empleo

“Está bien difícil que la encuentres aquí, nunca la hemos visto… nunca ha venido aquí”, le relató un policía asignado a la seguridad del edificio al periodista Ángel Charles.

Esto concuerda con la falta de información que existe en torno a qué funciones realiza María Teresa Martínez en la Secretaría de Seguridad, pues únicamente aparece en la nómina estatal como “coordinadora”, pero no específica en qué área.

Aumento salarial insólito y jugosa pensión

suegra-bronco

La situación de la suegra del “Bronco” no es asunto menor.

Si de por sí es sospechoso que trabaje en Gobierno del Estado, lo que termina de levantar suspicacias es que pasó de ganar 28 mil 789 pesos en 2017 a ganar ahora 70 mil 236 pesos, es decir, ¡le subieron el sueldo en un 144 por ciento en solo 2 años!

De esta manera, Martínez Galván, quien se jubilará en un mes más, gozará de una pensión mucho mayor a la que recibiría con el sueldo que tenía en 2017: de obtener una pensión de cerca de 15 mil pesos, ahora recibirá mensualmente poco más de 29 mil pesos de pensión.

El silencio de Aldo Fasci

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, ha guardado silencio en torno a este tema.