Minimiza Gobierno de Nuevo León racha de asesinatos

El tema de inseguridad no solo no ha podido ser contrarrestado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, sino que también ha sido minimizado por las autoridades locales.

La tendencia de los responsables de seguridad en el estado ha sido la de achacar los niveles de violencia al crimen organizado, como si eso fuese un aspecto positivo o un motivo para no preocuparse, negando su responsabilidad ante esta situación.

manuel.gonzalez-nuevo-leon

Te puede interesar: Siguen los cierres de oficinas de Gas Natural Naturgy

Pero el colmo de esto se dio ayer, cuando el secretario general de Gobierno, Manuel González, minimizó la racha de violencia que se presentó el martes, en la que en un lapso de menos de 24 horas hubo 10 asesinatos.

Las razones del funcionario estatal para afirmar que no había que alarmarse por esta racha violenta, radica en que algunos casos no tienen que ver con el crimen organizado.

cinta-amarilla-policia-monterrey

“Ninguna muerte nunca es buena para una estadística, siempre es malo, pero bueno, los números son esos, no tienen que ver con la delincuencia organizada, no hay motivo de alarma”, declaró la “mano derecha” del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Es decir, primero se minimiza la situación de violencia porque se supone que se debe a ajustes de cuentas entre los miembros de la delincuencia organizada y ahora de minimiza la última racha de violencia porque no tiene que ver con el crimen organizado.

“Creo que no es motivo de alarma, hay que hacer una revisión de lo que está sucediendo en los problemas familiares (…) son del fuero común, entonces tienen que ver con hechos de la sociedad no de delincuencia organizada, son delitos cometidos en el diario vivir de la sociedad, claro que impacta a las estadísticas”, reiteró el secretario general de Gobierno.

homicidios-violencia-inseguridad-seguridad-nuevo-leon

Te puede interesar: La ketamina: ¿aliada contra la depresión?

¿Entonces? ¿Cuando sí será alarmante la problemática de asesinatos y violencia en Nuevo León?

Tal parece que en el Gobierno del Estado prevalece la negación, la normalización de la violencia, la falta de voluntad para resolver la situación o una mezcla de todos estos aspectos.