Tal parece que la empresa española Gas Natural Naturgy (antes FENOSA) está intentando poner una barrera ante sus usuarios, ya que continúa el cierre de centros de atención a clientes en la zona metorpolitana de Monterrey.

Y es que este fin de semana cerró cinco de estos espacios de atención a usuarios y el próximo día 30 de este mes cerrarán otros cinco más.

La idea de Gas Natural es mantener únicamente un centro de atención a clientes, el cual es el localizado en avenida Simón Bolívar en Monterrey.

Te puede interesar: Los abusos de Gas Natural – Naturgy en Monterrey

La compañía extranjera informó a través de un comunicado que todo esto obedece a un cambio en la estrategia de contacto y atención a usuarios, la cual vienen aplicando desde el mes de enero de este año, derivado de “un análisis sobre las necesidades y usos que los usuarios daban a los centros de atención, así como en la forma en la que les resulta óptimo estar en contacto con la empresa”.

De esta manera, los pagos de recibos de gas podrán pagarse mediante la domiciliación con cargo automático a una tarjeta de débito o crédito, en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, o bien a través del portal de Internet.

En tanto que la atención a clientes se realizará por medio de un centro digital de contacto telefónico o por Internet.

gas-natural-2

Te puede interesar: Sancionan a Gas Natural Naturgy por sobre cobros

Esto traerá problemas para el pago de recibos o en la presentación de quejas por parte de los usuarios, sobre todo de aquellas personas de escasos recursos que no tienen acceso a internet o adultos mayores que no tienen el conocimiento de plataformas electrónicas.

Esto resulta significativo, tomando en cuenta que Gas Natural es una de las empresas con mayor cantidad de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por diversas anomalías, sobre todo por cobros excesivos.

Tan solo en un lapso de 12 días durante el mes de marzo, la Profeco recibió un total de 711 quejas por mal servicio en contra de la empresa española.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here