Delincuencia organizada ataca a tránsitos por ser los más débiles: Fasci

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, se pronunció sobre los asesinatos de oficiales de Tránsito ocurridos durante los últimos días.

El funcionario estatal indicó que el crimen organizado se ha enfocado en atentar contra los elementos de vialidad, pues son los más débiles en el aparato de seguridad, siendo esta una reacción ante las acciones de seguridad en Nuevo León.

aldo-fasci

“Es una advertencia, sígueme deteniendo mis drogas y yo te mato al más débil, eso es lo que están haciendo, entonces nos vamos a meter nosotros, ya llevamos nosotros (policías estatales) 17 ataques pero estamos preparados. Ya atacaron tres municipios, ya mandaron el mensaje, lo acusamos de recibido ahora va el mensaje de aquí para allá”, declaró Fasci.

Y es que tan sólo en la última semana se han presentado tres atentados contra oficiales de Tránsito. El primero de ellos ocurrió el viernes en Cadereyta, afortunadamente el oficial pudo sobrevivir.

asesinato-transito-apodaca

Te puede interesar: ¿Para cuándo los cargos de homicidio contra elementos de Fuerza Civil?

Posteriormente, el sábado fue ejecutado un tránsito de Apodaca, mientras se encontraba en servicio y el lunes fue asesinada una oficial de Vialidad de Pesquería.

El secretario de Seguridad explicó que ya determinaron el modus operandi que se aplica para estos ataques. obre estos crímenes

asesinato-oficial-pesqueria

Nota relacionada: “Vamos a darnos en la torre con los narcos”: Fasci

“Hay muchos homicidios a pie, ya no usan armas largas usan cortas, a veces se suben a taxis y los taxistas no saben ni qué onda, además esconden el arma”, explicó Fasci, agregando que también se ha notado el uso de motocicletas.

Por otro lado señaló que las fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad del Estado serán quienes se encarguen del combate al crimen organizado, mientras que las Policías municipales se enfocarán en los delitos comunes y faltas administrativas, ya que “es lo más sano porque van con los más débiles”.