Vive Nuevo León jornada violenta

La violencia arrancó de manera intensa durante este martes en Nuevo León, ya que en tan sólo 8 horas (de las 12:00 a las 20:00 horas) se presentaron 9 asesinatos en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey y zonas cercanas.

La racha de violencia arrancó a mediodía en el municipio de Allende. Un joven fue asesinado con arma blanca por otro sujeto, sin que hasta el momento se haya definido el móvil del crimen.

allende-asesinato-cuchillo
Asesinato con arma blanca en Allende

La víctima fue identificada como Edelmiro Cantú, quien alcanzó a ser trasladado a la Clínica 16 para su atención, pero falleció minutos después de su ingreso al nosocomio. Las autoridades lograron detener al agresor.

Poco después de las 12:00 horas se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto identificado como René Benjamín de la Riva, quien había sido reportado como desaparecido desde el sábado.

El cuerpo fue encontrado en un domicilio de la colonia Miravista, en el municipio Escobedo. El cadáver presentaba diversos golpes y lesiones producidas con arma punzocortante.

Este martes también falleció José Rodríguez Puente, quien permaneció cerca de dos semanas internado en la Clínica 33, luego de haber sido agredido a golpes en la colonia Las Anacuas de Santa Catarina.

didi-ejecutado
Un operador de Didi fue ejecutado en Santa Catarina.

Te puede interesar: ¡Habrá nuevos billetes de 200 pesos!

En otro suceso, un operador de Didi fue ejecutado a bordo de su vehículo en la colonia Hacienda de Santa Catarina, justo cuando trasladaba pasaje.

Los informes preliminares indican que el hoy occiso, José Luis Coronado Zamora de 47 años de edad, fue agredido por un sujeto que le propinó cerca de 10 disparos, al detenerse para concluir un viaje. Las pasajeras que iban en el ciber taxi resultaron ilesas.

ejecutados-salinas-victoria
Dos ejecutados en Salinas Victoria

El rastro de muerte continuó en un rancho de Salinas Victoria, ya que poco después de las 17:00 horas se hizo el hallazgo de dos cadáveres que presentaban lesiones por arma de fuego. Por el momento no se ha podido precisar el móvil del crimen.

A las 19:30 horas se presentó un evento violento más, ahora en la colonia Ismael Flores del municipio de Juárez. Un hombre fue ejecutado en el techo de una casa, luego de que la víctima intentó huir de sus asesinos. El hoy occiso no ha podido ser identificado.

juarez-ejecutado
Ejecutan a un sujeto en el techo de un domicilio, en Juárez.

Te puede interesar: ¿Katy Perry tuiteando desde San Nicolás de los Garza?

En el municipio de García también hubo violencia, ya que se presentó un ataque con arma de fuego en la colonia Héroes de Capellanía, tras el cual hubo un saldo de un muerto y un lesionado. Los agresores escaparon a bordo de un automóvil gris.

ropero-escobedo-asesinada
Encuentran a una mujer asesinada dentro de un ropero, en Escobedo.

Esta jornada sangrienta terminó con un macabro hallazgo realizado en una casa de la colonia Felipe Carrillo de Escobedo: tras el reporte de olores fétidos provenientes del interior de un inmueble, agentes policiales ingresaron al mismo con autorización de la dueña quien no habita en ese domicilio. Tras revisar el lugar, los policías encontraron el cadáver de la mujer que rentaba la casa, envuelto en sábanas dentro de un ropero. Las investigaciones continúan.

De esta manera se mantiene la tendencia a la alta en la cantidad de homicidios, ya que el pasado mes de mayo se presentó un repunte del 19 por ciento en asesinatos con relación a lo registrado en marzo y abril.