Línea 3 del Metro arrancará hasta 2021

Este fin de semana se informó que la Línea 3 del Metro podría entrar en operaciones a partir de 2021.

Así lo informó Waldo Fernández, encargado de Despacho de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete del Gobierno de Nuevo León.

linea-3-del-metro-metrorrey-1

Te puede interesar: Marchan contra AMLO en Monterrey

El funcionario precisó que de acuerdo con las estimaciones que se tienen, será en ese año cuando se cuente con la totalidad de vagones necesarios y la infraestructura completamente terminada, coincidiendo de hecho con el último año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

De ser así, este proyecto sería culminado con 6 años de retraso.

linea-3-del-metro-metrorrey-2

Te puede interesar: Chofer de Uber Monterrey negó servicio a homosexual

En efecto, hay que recordar que este era uno de los proyectos con los que el exgobernador Rodrigo Medina buscaba cerrar su mandato en 2015, obra que comenzó a gestarse desde 2013.

Por desgracia, los malos manejos financieros de Medina (incluyendo posibles casos de corrupción), la falta de apoyos federales, accidentes diversos y el pobre seguimiento de la administración de “El Bronco” terminaron por dejar a la Línea 3 del Metro en el baúl de los fracasos gubernamentales del estado.

linea-3-metro-metrorrey-3

Te puede interesar: (VIDEO) Joven con discapacidad se emociona al conseguir su primer empleo

Este parece ser un proyecto maldito. Habrá que ver si en efecto se concluye y comienza operaciones en 2021, o si tendrá que venir un tercer gobernador a echarlo a andar.