Marchan contra AMLO en Monterrey

Este domingo se realizaron protestas en varias ciudades de México protestas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Monterrey no fue la excepción.

Dentro del marco del primer aniversario del triunfo electoral de AMLO, 4 mil manifestantes (cifra establecida por los organizadores) se hicieron presentes en el centro de la ciudad, para marchar y protestar contra el Presidente, a quien buscan que se le juzgue por traición a la patria.

marcha-amlo

Te puede interesar: Siguen con todo en San Pedro contra vehículos contaminantes

Estas protestas fueron organizadas por Congreso Nacional Ciudadano, organismo ciudadano encabezado por el activista Gilberto Lozano, y por Chalecos México, liderada por Adolfo Siller.

La movilización arrancó a las 11:00 horas a un costado del Palacio de Gobierno, punto desde el cual partió el contingente, para tomar la avenida Zaragoza, Melchor Ocampo y Zuazua.

amlo-Lopez-obrador

Al terminar la marcha se realizó un mitin, en el que se hizo una “encuesta a mano alzada” (retomando la práctica que AMLO acostumbra a realizar en sus eventos), con la cual se avaló iniciar un juicio político en contra del mandatario.

“Acabamos de hacer una consulta, la gente aceptó unánimemente que vaya el juicio político contra López Obrador, que se siga el aeropuerto de Texcoco y que es considerado un traidor más”, declaró Gilberto Lozano.

marcha-amlo-1

Te puede interesar: ¡Encuentran a un oso en el río Santa Catarina!

Estas son precisamente las principales quejas de los manifestantes, están en contra de varias acciones de Gobierno emprendidas por el Presidente, entre ellas el retiro de apoyo a estancias infantiles, cancelación del aeropuerto de Texcoco y el acuerdo migratorio al que se llegó con el Gobierno de Donald Trump.