Alista “El Bronco” su último Informe de Gobierno

Hoy lunes 27 de septiembre a las 11:00 horas se realizará el sexto y último Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El aún gobernador de Nuevo León cumplirá con esta obligación en el Congreso del Estado, el cual será uno de sus últimos actos públicos antes de que deje el poder.

Se espera que Rodríguez Calderón salga del Palacio de Gobierno poco antes de las 11:00 horas, para dirigirse caminando hacia el Congreso local acompañado de algunos colaboradores.

bronco

Te recomendamos: Se presentan fallas en servicio de Izzi y Telmex en todo el país

Este informe se da dentro de un ambiente de polémica para “El Bronco”, ya que tras las reuniones de los equipos de transición se han revelado varios temas de conflicto.

Entre estas controversias destaca el tema de movilidad (seguridad de estructuras del Metro, problemas con la Ecovía, conflictos con transportistas), así como el de medio ambiente (pedreras), seguridad pública (creciente ola de violencia) y corrupción (caso ISSSTELEÓN).

Esas y otras situaciones han contribuido a crear un ambiente negativo hacia Rodríguez Calderón de cara al cambio de administración, por lo cual se espera que durante la presentación del informe se den cuestionamientos diversos de parte de los diputados locales.