Confirma Protección Civil daño en 5 columnas del Metro

Luego de que se ventilará que una de las columnas de la Línea 1 del Metro de Metrorrey, Protección Civil de Nuevo León hizo una revisión de la estructura y encontró que otras 4 columnas presentan daños.

Los problemas detectados consisten en agrietamientos diversos que si bien por el momento no representan un riesgo de colapso, sí requieren de mantenimiento inmediato para evitar que el daño crezca y se vuelva un peligro.

metro

Te recomendamos: Se acerca crisis humanitaria a NL por oleada de migrantes haitianos

Las cinco columnas en cuestión se ubican en el tramo comprendido entre las estaciones “Y Griega” y “Eloy Cavazos”, sobre el lecho del río Santa Catarina.

El daño mayor se apreció en la de cadenamiento 10+823, la cual “presenta afectación provocado por el desazolve del cauce del río por debajo del nivel de la zapata cabezal”.

En tanto que en otras 4 se encontraron agrietamientos superficiales que deben sellarse y resanarse con material adecuado para soportar las inclemencias del clima y el posible flujo de agua y escombros.

metro

Te recomendamos: Regio que ganó palco del Estadio Azteca piensa donar el premio

“Para garantizar la protección y resistencia del concreto que conforma a ésta y otras pilas, se deberá realizar un reforzamiento del concreto (hidráulico o ciclópeo), alrededor de las mismas cuidando dar una mayor profundidad al nivel freático de la zona”, se indica en las conclusiones de Protección Civil del Estado.

“En caso de ser necesario se puede realizar un encamisado a las zapatas cabezal en forma de punta de bala para desviar con mayor eficacia el agua durante las crecidas de agua extraordinarias”, agregó la dependencia estatal.