Pedreras siguen ahogando a Santa Catarina

Los habitantes de varios sectores del municipio Santa Catarina tienen muchos años sufriendo por los efectos de las actividades de las pedreras y tal parece que los problemas se multiplicarán.

Daños estructurales en viviendas por las vibraciones producidas por las pedreras y sobre todo problemas de contaminación por las partículas producidas, son parte de la pesadilla que día a día viven vecinos cercanos al Cerro de las Mitras.

Santa catarina

Te recomendamos: Van 16 escuelas cerradas por casos de COVID-19 en Nuevo León

Pero ahora los problemas serán mayores, luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de Manuel Vital decidió eliminar parte de la llamada “zona de amortiguamiento” establecida alrededor de las pedreras, para brindar permisos de construcción de desarrollos habitacionales.

Los diputados locales coinciden en que esta situación obedece a intereses económicos y se atenta contra el medio ambiente y el bienestar de la población.

“Es insostenible que no exista un área de amortiguamiento. El área de amortiguamiento debe de existir, lo marca la Ley de Asentamientos Humanos, lo marca inclusive la Ley General de Equilibrio Ecológico”, señaló la diputada Brenda Sánchez.

pedreras

Te recomendamos: Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero y desvío de recursos

“Esto es un madruguete, realizado sin estudios técnicos ni consultas públicas. Sin duda es un asunto de interés económico, no de desarrollo urbano ordenado, de desarrollo sustentable ni menos de protección a la salud”, expresó por su parte el diputado Roberto Farías.

Y es que el secretario Manuel Vital no ha expuesto los estudios de impacto ambiental para justificar la decisión que tomaron, lo cual genera suspicacias y por lo que se ha pedido la revocación de ese acuerdo que podría ampliar el impacto generado por las pedreras.