Se recrudece crisis de violencia en Nuevo León

Este año se perfila para ser uno de los más violentos de Nuevo León en los últimos diez años, ya que de enero a agosto de este 2021 se acumulan 738 homicidios, la cifra más alta de 2012 a la fecha en ese lapso los primeros 8 meses.

En septiembre la situación se mantiene en esa misma tendencia, pues al momento se han registrado al menos 49 asesinatos, muchos de ellos relacionados con el crimen organizado, con lo cual se podrían superar los 108 que se registraron en julio.

Esta crisis de violencia es reconocida por el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, quien indicó que harán cambios en las estrategia para hacerle frente a la situación pero sin generar más violencia.

violencia

Te recomendamos: Pedreras siguen ahogando a Santa Catarina

“Tenemos que hacer más presencia, pero tampoco queremos que haya enfrentamiento enfrente de todos, nosotros venimos a mantener la paz, no ha provocar guerra”, señaló Fasci.

“Vamos a utilizar inteligencia, mucha coordinación, cooperación, trabajo en equipo de la mano con el Ejército y Guardia Nacional, es una sola estrategia, no vamos a dividir estrategias.Tenemos que hacer un trabajo muy sólido, de la mano con la autoridad federal, porque no somos una isla, no somos autónomos, hay un problema internacional con las drogas”, agregó el funcionario estatal.