Margen del río Santa Catarina: una bomba de tiempo

Hace algunas semanas se realizaron maniobras de desmonte selectivo en el río Santa Catarina, acciones que causaron gran polémica previamente, pero que finalmente se efectuaron con supervisión ciudadana, sin mayores problemas.

El detalle es que las autoridades se enfocaron en el cauce del río, ignorando por completo los márgenes, sobre todo el del lado norte, el cual se encuentra lleno de maleza y hierba seca.

rio-santa-catarina

Nota relacionada: Río Santa Catarina: el gran refugio de aves en Monterrey

La falta de visión del Gobierno estatal ha dejado viva una zona de peligro, ya que el desmonte se debió de haber realizado justamente en ese espacio, pues como se señala, es solo hierba seca y maleza, sin comprometer ninguna otra especie de flora y fauna del ecosistema que se ha formado en el río Santa Catarina.

rio-santa-catarina

Nota relacionada: ¡La contaminación del aire puede provocar problemas mentales!

Esta condición vuelve a esa zona un área de gran peligro, pues favorece la formación de incendios, así como los que se presentaron hace unos días, los cuales fueron difíciles de extinguir.

Incendio

Y es que esa parte del río está completamente en el abandono, es en donde se encontraba el extinto Parque Lineal, el cual fue destruido por la corriente tras el paso del huracán Alex.

rio-santa-catarina

El peligro es inminente y si llegase a suceder un siniestro, éste podría traer consecuencias fatales por estar justo a un lado del carril exprés de la transitada avenida Constitución

Urge que el Gobierno estatal tome medidas en esa parte de la ciudad para evitar una tragedia que lamentar.