Esta mañana se reveló una carta que el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, le envió al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que le reasignara personal de seguridad.

La misiva, enviada a principios de este año, fue hecha pública por la Presidencia de la República esta mañana.

En su texto, Felipe Calderón argumenta que, contrario a lo que pudiese pensarse, no cuenta con los recursos económicos para poder solventar este servicio.

tunden-en-redes-a-felipe-calderon-por-tuit-en-contra-de-maduro

Te puede interesar: AMLO califica como inmorales a Zedillo y Calderón

“Entiendo también que, para algunos, los ex Presidentes debemos contratar por nuestra cuenta tal protección. Es posible que algunos ex Presidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso”, explicó el expresidente.

“Nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad”, agregó Calderón.

AMLO-reforma-educativa (1)

Te puede interesar: AMLO presentará proyecto ferroviario para Monterrey

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad que tiene su familia, sobre todo sus hijos, de contar con seguridad especial, debido a las acciones que emprendió durante su sexenio contra el crimen organizado.

“Le pido de manera atenta y respetuosa que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de Seguridad en el cumplimiento del cargo de Presidente de la República”, cerro su mensaje Felipe Calderón.

Tras haber recibido la carta, AMLO le reasignó 12 elementos de seguridad.

A continuación se publica la carta en cuestión. Juzgue usted.

carta-felipe-calderon-amlo-1

carta-calderon-amlo-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here