Siguen con todo en San Pedro contra vehículos contaminantes

Hace un mes que en el municipio de San Pedro Garza García se inició con un operativo de detección y sanción a vehículos contaminantes y ya suman 32 casos detectados, informó el alcalde Miguel Treviño.

El munícipe publicó un video en sus redes sociales en donde informa sobre los resultados obtenidos con este polémico operativo.

“Algunos automóviles han sido retirados de la circulación y otros han sido sancionados pero lo importante es que esta es una acción permanente”, explicó Treviño, quien precisó que en la mayoría de los casos se trató de camiones de carga.

Desde que se anunció esta acción del municipio sampetrino se creó cierta controversia, ya que la detección de los vehículos se realiza “a ojo de buen cubero”, es decir, los agentes de Tránsito detienen automovilistas e imponen multas según su criterio, sin contar con alguna herramienta que mida la emisión de contaminantes.

San-pedro-autos-vehiculos-contaminantes

Te puede interesar: (VIDEO) Denuncian caso de maltrato en guardería de Nuevo León

En este sentido, los oficiales recibieron una capacitación exprés para poder implementar este operativo.

Por otro lado, las multas que se aplican por este concepto van de los mil 20 pesos a los 2 mil 50 pesos, cifras que aumentan en caso de que el vehículo en cuestión sea retirado de la circulación y enviado al corralón.