Busca AMLO reunirse con Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este día un encuentro con su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump, y no sólo eso, sino que también indicó cuándo podría darse esa reunión.

AMLO-reforma-educativa (1)

Te puede interesar: Hoy será el día más largo del año

En efecto, AMLO indicó que estaría dispuesto a invitar al presidente estadounidense a nuestro país, o bien, visitar Estados Unidos para lograr este encuentro, el cual podría darse después del 7 de septiembre, fecha en que vence el plazo acordado para lograr resultados en materia migratoria, tras el acuerdo al que se llegó con el vecino país.

“Sí nos gustaría que se dé ese encuentro. Pero yo no fijo la agenda del Presidente de EU, él es libre, estamos dispuestos a dialogar, hay que ver el tiempo, yo pienso que sería después de periodo que se fijó, sería en septiembre”, expresó López Obrador.

trump-amlo-mexico-estados-unidos

Te puede interesar: Hoy llega la tolvanera del Sahara a Nuevo León

El Presidente de México reiteró que busca mantener una buena relación con todos los países del mundo, particularmente con Estados Unidos.

“Queremos tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y con el Presidente Donald Trump, y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”, agregó AMLO, señalando que le delegará este pendiente al canciller Marcelo Ebrard.