Línea 3 del Metro cumple 6 años y sigue inconclusa

Hoy se cumplen 6 años del inicio de la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, la cual se ha convertido prácticamente en un artículo de escenografía de la ciudad de Monterrey.

Y es que a pesar de este largo periodo de tiempo, este proyecto sigue inconcluso y con constantes retrasos y escándalos.

El surgimiento de la Línea 3 de Metrorrey

linea-3-del-metro-metrorrey-2

Hay que recordar que esta obra surgió durante el mandato del gobernador Rodrigo Medina, quien dio el banderazo precisamente el 1 de octubre de 2013.

Durante la ceremonia realizada ese día, Medina presumió que con esta nueva línea se daría servicio hasta 280 mil usuarios diariamente, generaría un ahorro de 12 millones de horas/hombre y se reducirían hasta 30 toneladas de emisiones contaminantes.

MEdina

Te puede interesar: Realizarán “recorridos turísticos” en Penal del Topo Chico

Estaba estimado que este proyecto estuviese listo en agosto de 2015, en la etapa final de su administración, pero problemas financieros lo retrasaron, heredándolo a su sucesor, Jaime Rodriguez Calderón.

Sin embargo, durante la presente administración estatal también se presentaron problemas económicos y malas decisiones, lo que ha terminado por dejar a este proyecto como un cuento de nunca acabar.

Ahora se estima que la Línea 3 de Metrorrey comience a entrar en operaciones a finales de 2020 o principios de 2021.