Llamarán a declarar a “El Bronco”

Sigue el suspenso en torno a la posible destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya que la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León ya estableció una fecha para que el mandatario estatal se presente a comparecer, como parte del proceso iniciado para castigarlo por el caso de las “broncofirmas”.

Los diputados que integran la Comisión mencionada establecieron el 14 de octubre como la fecha en la que “El Bronco” y su secretario general de Gobierno, Manuel González, deberán acudir a la sede legislativa o presentar sus posturas por escrito.

bronco

Te puede interesar: ¡Adiós Diego Alonso!

Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó desde el año pasado que ambos funcionarios desviaron recursos públicos, al emplear a trabajadores del Gobierno estatal en el levantamiento de firmas ciudadanas para validar la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón.

Estos empleados gubernamentales hicieron la captación de firmas en horarios laborales, lo que fue considerado por el Tribunal como un desvío de recursos, por lo que ordenaron al Congreso del Estado que sancionen a “El Bronco”.

bronco-triste-enojado-rutas-camiones-tarifazo-monterrey

Te recomendamos: Realizarán “recorridos turísticos” en Penal del Topo Chico

Así, el 14 de octubre tanto Rodríguez Calderón como González podrán presentar pruebas en su defensa.

Las sanciones que podrían recibir pueden ser una multa, una inhabilitad o la destitución del cargo.