La Subprocuraduría Anticorrupción estatal anunció que esta semana interpondrán las primeras 60 denuncias contras proveedores en los que se encontraron anomalías en adjudicación de contratos y precios inflados.

El Fiscal Ernesto Canales aseguró que las acusaciones en contra de empresarios se presentarán hasta abril, antes de que se elija al próximo Fiscal General Autónomo.

“Les anunció que la Subprocuraduría estaba trabajando en 60 denuncias, pues vamos a cumplir esa cifra en las siguientes tres semanas como se han de imaginar el número de denuncias se ha incrementado como resultado en las labores de investigación que hemos realizando desde hace más de dos años y medio.

“Hay de todo, como hemos encontrado en el caso de los ex funcionarios la corrupción estaba en todas las dependencias de gobierno, cubre de servicios de seguridad, educación, de obras públicas en caminos, son empresarios formalmente establecidos, puede haber algunos (proveedores en la actual administración)”, destacó el fiscal.

Canales señaló que hay todo tipo de presuntas fallas e irregularidades de las que habrían sido parte los ex proveedores que estuvieron durante la administración de Rodrigo Medina.

Aunque no descartó que alguno de esos proveedores pueda estar en el actual padrón que encabeza el Gobierno de Manuel González.

“Hay desde el caso clásico de los sobreprecios, obras contratadas con un precio superior y que hubo irregularidades en el otorgamiento de los contratos respectivos, ya sea en la forma en que se licitó el producto o la forma en que se llevó a cabo la licitación, estos son los temas que demuestran el nivel de corrupción que hubo.

“Son seis semanas y empezamos en ésta, y así nos vamos; estamos programados para hacerlo antes de que el Congreso designe al Fiscal (General Autónomo), queremos tratar de que estén ya presentadas.

“Nos darían la fecha para las audiencias, las primeras seis de 60 denuncias de aquí a abril, (corresponden a proveedores) de la administración anterior”, dijo el subprocurador anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here