El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, fue señalado por ejidatarios de la zona de la Huasteca de estar enterado de maniobras de desmonte en ese Parque Ecológico y no solo eso, sino que dio permisos de entrada y salida a los camiones de materiales en esta zona ecológica.

“El alcalde dijo que no pueden revisar a ningún camión porque violan la ley, pero en su momento hasta tarjetones anduvieron dándoles y claro que los revisaban”, aseguró uno de los ejidatarios.

santa-catarina

Te recomendamos: Políticos van a “tomarse la foto” en manifestación por la Huasteca

Incluso cuentan con una especie de tarjetones membretados con el logo del Gobierno de Santa Catarina, en el que se registra el nombre del operador y los datos del vehículo pesado que maneja.

Esta situación contradice lo dicho por el alcalde Héctor Castillo, quien ha manifestado que como autoridad municipal no tienen la atribución de revisar o impedir el paso de vehículos pesados en la Huasteca, aunque se presuma que están maniobrando en construcciones clandestinas.

Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca

Sin embargo ahora resulta que hasta los tenían registrados y que además hasta les cobraban cuota en algunas ocasiones.

Mientras tanto el “desfile” de maquinaria pesada en este parque ecológico se sigue presentando de manera impune tras el conflicto con ejidatarios por los desmontes realizados, algunos de los cuales supuestamente buscan solo dividir lotes mientras que otros buscan vender terrenos o desarrollar áreas residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here