Este domingo se realizó una manifestación – marcha en el Cañón de la Huasteca, para protestar contra el daño ecológico producido por diversos desmontes efectuados en el Parque.

huasteca

Participaron ciudadanos y activistas pertenecientes a varias Organizaciones No Gubernamentales, sin embargo también estuvieron presentes varios políticos para tomarse la clásica foto para redes sociales y medios de comunicación, buscando mejorar su imagen o posicionarse de cara a los próximos tiempos electorales.

Entre ellos estuvo un grupo de panistas, encabezado por el líder de ese partido en Nuevo León, Mauro Guerra, quien estuvo acompañado por los diputados federales Annia Gómez y Hernán Salinas y los diputados locales Claudia Caballero, Jesús Nava y Eduardo Leal.

diputados pan huasteca

Te puede interesar: Hoy se realizará macro simulacro nacional

Asimismo estuvieron presentes representantes del Partido Movimiento Ciudadano, entre ellos su presidente en Nuevo León, Agustín Basave, el senador Samuel García, los diputados locales Luis Donaldo Colosio Riojas, Arturo Bonifacio de la Garza, Mariela Saldivar y Tabita Ortiz.

También estuvo la diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos, quien hasta hace unos meses ocupó la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, sin que haya podido lograr algo importante en la materia.

ivonne bustos

Te recomendamos: Detienen en NL al líder del Cartel del Noreste

La mayoría de estos políticos ha tomado el tema ambiental como “bandera política”, sobre todo la problemática de la Huasteca.

Sin embargo, han abordado el conflicto recientemente tras las evidencias de daños ecológicos en esa zona de Santa Catarina, puesto que se han enfocado en la eliminación de bolsas de plástico en súper mercados o el cambio de gasolina a una de mejor calidad, aunque esta última no se ha concretado.

Te recomendamos: (VIDEO) ¡Encuentran cucarachos en máquinas de café de 7-Eleven de EUA!

Así, se ve claramente que el ecocidio en La Huasteca es el tema de moda para los políticos de Nuevo León, habrá que ver si en verdad se dedican a tratar de resolver el problema y lograr la protección que merece esa importante zona ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here