“El Bronco” defiende el “mega-salario” de su suegra en Gobierno del Estado

Luego de que se ventiló que María Teresa Martínez Galván, la suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, recibió un aumento salarial en Gobierno del Estado, “El Bronco” salió en su defensa.

El mandatario estatal minimizó la situación y consideró que no hay ninguna ilegalidad en el caso.

bronco-triste-enojado-rutas-camiones-tarifazo-monterrey

“Finalmente la gente lo va a ver mal, pero, finalmente es mi suegra”, indicó Rodríguez Calderón, a pesar de lo exagerado del aumento salarial.

“Yo no la contraté quiero decirlo muy claro. Tiene 24 años de servicio en el Gobierno y yo no decido los salarios de Gobierno, ni siquiera el mío”, agregó “El Bronco”.

suegra-del-bronco
María Teresa Martínez Galván, suegra de “El Bronco”.

Te puede interesar: Otro más que destapa por la gubernatura de Nuevo León

Y es que la suegra del gobernador, quien labora como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pasó de tener un sueldo de 28 mil 789 pesos al mes en el 2017 a ganar ahora 70 mil 236 pesos, lo que representa un aumento del 144 por ciento en tan solo 2 años.

“Yo no creo que sea algo malo, finalmente no está violando ninguna ley, si la viola, aunque sea mi suegra, tendrá consecuencias”, agregó el gobernador.

De igual forma, permanece en la completa opacidad las funciones que realiza María Teresa Martínez Galván en la secretaría mencionada, en efecto, no se sabe qué área coordina ni qué labores realiza.

La suegra del “Bronco” está por jubilarse

María-Teresa-Martínez-Galván-suegra-de-bronco-e1530112553610

Martínez Galván se jubilará el próximo mes y el aumento salarial que ha recibido desde hace dos años le rendirá frutos, puesto que recibirá una pensión 95 por ciento mayor a la que tenía contemplada en 2017.

Como lo lee: la suegra del “Bronco” recibirá una pensión mensual de 29 mil 795 pesos.

Fiscalía Anticorrupción investigará el caso

jaime-rodriguez-transporte

Este escándalo ya está siendo analizado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado, lo confirmó su titular Javier Garza y Garza.

El fiscal señaló que hay dos aspectos importantes a indagar, por un lado el parentesco que hay entre Rodríguez Calderón y Martínez Galván y por otro lado confirmar si ella está cumpliendo con su labor.

“El parentesco pudiera ser un impedimento para el efecto de ser contratada dentro de la Administración, no sé si haya sanción penal o meramente administrativa, hay que verlo. Y otro tema es: si está o no desempeñando el puesto que está encomendado, que sería un dato interesante de investigación, ahí es por donde se iniciaría, por ese lado y ya después en conjunto lo veríamos todo”, explicó Garza y Garza.