Buscarán fosas clandestinas en Penal del Topo Chico

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que sí se van a realizar maniobras de búsqueda de fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico.

Luego de que la diputada local Claudia Tapia propuso esta investigación, la cual fue respaldada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el Gobierno estatal pondrá manos a la obra hoy mismo, a escasos días de que este centro penitenciario haya cerrado sus puertas.

penal-topo-chico

Te puede interesar: Marchan en Monterrey por Tlatelolco

“Mañana vamos a hacerlo (hoy), vamos a trabajar ahí para que todos estén tranquilos, si hay (fosas clandestinas en el Penal), pues hay que decirlo y si no hay pues también”, declaró el “Bronco”.

“Vamos a meterle tecnología, a hacer la búsqueda completa y ver qué hay al interior del Penal, me parece una preocupación válida”, recalcó el mandatario estatal.

penal-topo-chico-2

Te recomendamos: Plantan el primer árbol de la Avenida Juárez

Aunque no dio una fecha límite para entregar resultados, el gobernador señaló que cuentan con la tecnología y recursos para realizar estas maniobras, en las cuales participará personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Estatal de Derecho Humanos, Subsecretaría de Derechos Humanos y Protección Civil estatal.