Líderes sociales de Nuevo León alertaron que ya hay un acuerdo en “lo oscurito” entre diputados locales y el gobernador Jaime Rodríguez para que éste no reciba castigo alguno por haber utilizado a trabajadores estatales en el levantamiento de firmas para su candidatura presidencial independiente.

Uno de ellos, Gilberto Marcos, presidente de la organización Vertebra, señaló que todo apunta a que “El Bronco” no será destituido.

gilberto-marcos-handal
Gilberto Marcos

Te recomendamos: PODCAST – El “Bronco dron” apenas acaba de empezar a volar

“Todo indica que ya hubo arreglos entre el Ejecutivo y el Legislativo, y que lamentablemente las sanciones no parece que vayan a llegar a mayores”, lamentó Marcos.

“Obviamente no va a haber una destitución y obviamente ni el gobernador ni el secretario general de Gobierno se van a ir por una irregularidad que debe ser considerada como mayor”, agregó el activista.

el_bronco_jaime_rodriguez

Te puede interesar: ¿En qué consiste la “Ley de Amnistía” de AMLO?

Incluso señaló que por eso se dio un reacomodo de diputados locales de varias bancadas, pues se están enfilando para la decisión que tomarán al respecto en un futuro.

En este mismo sentido, el representante de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, expresó que los miembros del Congreso local estarían buscando negociar el perdón al gobernador con aspectos presupuestales.

bronco

Te recomendamos: Achacan violencia en NL a presencia de 4 carteles

“Yo creo que los diputados van a entrampar esta posible sanción con el tema presupuestal, eso es un grave riesgo para los ciudadanos, porque ahí sí le van hacer ‘manita de puerco’ al Gobernador para lograr cosas fuera de lugar, puedo presumir”, consideró Ramos.

Mientras tanto la Comisión Anticorrupción del Congreso local, instancia encargada del caso, se declaró en “permanente” tras apenas 7 minutos de sesión.

gilberto-marcos-redes-quinto-oider
Gilberto Marcos y Juan Manuel Ramos.

Con esto, la posible sanción al gobernador podría resolverse hasta el mes de diciembre.

Los diputados locales argumentaron que lo que buscan es tomar tiempo para sentar las reglas del caso y tomar la mejor decisión posible ante lo delicado del tema.

jaime_rodriguez-el_bronco-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here