Marchan en Monterrey por Tlatelolco

Ayer se realizó una multitudinaria marcha en el Centro de Monterrey con motivo de un aniversario más de la “Matanza de Tlatelolco”.

Desde las 17:00 horas comenzaron a llegar los manifestantes a la plaza de Colegio Civil, localizada en la calle del mismo nombre.

Se formó un contingente de seis mil personas, de acuerdo con estimaciones de Protección Civil del Estado. Entre los manifestantes se encontraban jóvenes, adultos, incluso personas de la tercera edad, pertenecientes al Partido del Trabajo, asociaciones estudiantiles y obreras y ciudadanía en general.

Cerca de las 18:00 horas partieron desde el punto mencionado hacia el sur por la Avenida Juárez. Después tomaron la calle Ocampo hacia el oriente, para luego seguir por Zaragoza hasta llegar a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Hubo condonación millonaria de impuestos en sexenios de Calderón y Peña Nieto

Al llegar a este punto, se realizó un mitin en el que se lanzaron consignas recordando al movimiento estudiantil de 1968 y la masacre ocurrida el 2 de octubre de ese año, como parte de la represión del Gobierno del en ese entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

La marcha estuvo custodiada por personal de Tránsito de Monterrey, así como por elementos de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil.

marcha-monterrey

Nota relacionada: (PODCAST) Lanzan iniciativa en Nuevo León para honrar a víctimas de Tlatelolco

Contrario a otras manifestaciones, en esta ocasión no hubo enfrentamientos ni incidentes, aunque sí hubo gran caos vial, ya que ante los cierres de varias vialidades se tuvo que desviar el tráfico en “hora pico” hacia otras calles y avenidas, lo cual provocó molestia a conductores y usuarios de transporte urbano.

El evento culminó aproximadamente a las 20:00 horas.