El coronavirus ya está en México, por ello es importante conocer la manera de evitar el contagio de esa enfermedad.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud pide a la población mantener la calma y no hacer caso a rumores.

Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus

coronavirus

Asimismo emitió una serie de recomendaciones a seguir para evitar infectarse con este virus.

Lavarse las manos constantemente

lavar-manos-coronavirus

Hay que lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como con gel antibacterial. De esta manera podemos matar el virus si es que este se encuentra las manos.

Te recomendamos: (PODCAST) Ecovía y su decadencia

Aplicar medidas de higiene respiratoria

toser coronavirus

La OMS recomienda cubrirse la boca al toser o estornudar. La manera correcta es con la cara interna del codo o bien con un pañuelo desechable, el cual hay que tirar a la basura después de usarlo y posteriormente desinfectarse las manos.

De esta manera no propagamos el virus con la saliva que expulsemos ni tampoco nos contaminaremos las manos.

Distanciamiento social

Es importante mantener una distancia de 1 metro ante las demás personas, sobre todo aquellas que estén tosiendo o estornudando o ante quienes tengan fiebre. Esta distancia nos ayudará a no inhalar el virus en caso de ser expulsado por algún contagiado.

Evitar tocarse boca, nariz y ojos

no tocarse ojos

Las manos son propensas a contaminarse con el virus, ya que por el uso que les damos pueden tocar superficies contaminadas; así, si nos tocamos la boca, nariz u ojos podemos transferir el coronavirus hacia nuestro cuerpo.

¿Qué hacer si presentamos fiebre, tos y dificultad para respirar?

fiebre coronavirus

La tos seca, fiebre y la dificultad para respirar son los síntomas principales del coronavirus.

mujer-con-disnea-coronavirus

Nota relacionada: NL se prepara ante posible llegada de coronavirus

En caso de presentarlos determinar si se ha tenido contacto con alguna persona que haya viajado a China, Italia o algún otro país en los que hay casos confirmados y por supuesto acudir al médico, ya que incluso podría no ser el coronavirus sino un padecimiento respiratorio más grave.

Mantener la calma

coronavirus-2

Pero lo que hay que recalcar es que no debemos entrar en pánico. Aunque se contabilizan más 80 mil casos confirmados alrededor del mundo, la gran mayoría en China, y poco más de 2 mil muertos, las cifras no resultan tan altas al compararlo con la población que hay en el país asiático.

Pero lo más importante: la letalidad del coronavirus es baja, de hecho quien se contagia aparenta tener un leve catarro y nada más.

Son pocos los casos que se complican y llevan a la muerte, quienes están propensos a esto son adultos mayores, personas con enfermedades pulmonares, autoinmunes, diabetes, hipertensión y otras condiciones negativas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here