¡Se confirma primer caso de coronavirus en México!

Hace unos minutos se confirmó el primer caso de coronavirus en México.

El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, dio detalles del caso.

Se trata de un hombre mexicano de 35 años de edad, habitante de la CDMX, que estuvo hace unos días en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por el llamado COVID-19 fuera de China.

Conferencia matutina de AMLO en la que se confirma el primer caso de coronavirus:

Te puede interesar: NL se prepara ante posible llegada de coronavirus

Al paciente se le aplicaron dos pruebas y ambas resultaron positivas. Él se mantiene estable con síntomas de baja intensidad, parecidos a los de un catarro y se encuentra fuera de peligro.

El mexicano contagiado se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México. También están aislados su esposa, su hermana y dos hijos, personas con las que tuvo contacto en estos días.

coronavirus

Te recomendamos: La Cascada más alta de Nuevo León: “La Escondida”

De igual forma se informó que hay un segundo caso en Sinaloa, el cual dio positivo en una primera prueba y ya se está en espera del resultado de una segunda para confirmar el contagio.