Ante la crisis mundial generada la epidemia de coronavirus, el Gobierno de Nuevo León se dijo listo ante su posible llegada a México.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reconoció que es muy posible que este nuevo virus se presente en la entidad.

coronavirus-2

Te recomendamos: Antigua Escuela Álvaro Obregón: edificio histórico de Monterrey

“Lo más probable es que llegue a Nuevo León por la movilidad que existe”, declaró el funcionario estatal.

Asimismo explicó que ya se está trabajando en los protocolos y preparación del personal médico para poder atender casos de este tipo.

coronavirus

Te puede interesar: Resultaron un fiasco las Vialidades Regias de Adrián de la Garza

Incluso presentaron el traje especial que usarán los especialistas que atiendan a pacientes con coronavirus.

“Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal de salud”, expuso el funcionario en una rueda de prensa en la que mostró el traje. Porque algunos médicos o enfermeras (de otros países) que están en contacto con pacientes que tienen este virus han adquirido esta enfermedad”, explicó De la O.

El traje en cuestión es de plástico y cubre todo el cuerpo, es impermeable y desechable, incluye botas y doble guante (Uno de látex y otro de nitrilo), googles y mascarilla N95.

traje coronavirus-nuevo-leon

Te puede interesar: “Vagón Rosa” será permanente en Metrorrey

Al momento se cuentan con 250 trajes y se planea adquirir más.

Además, indicó que no hay un hospital en específico en el que se canalizarán los casos y que ya se cuenta en el estado con la prueba para confirmar la presencia del virus, la cual tarda 24 horas en arrojar resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here