¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus dejó de ser una epidemia para convertirse en una pandemia, es decir una epidemia que se ha extendido auna gran cantidad de países de todo el mundo.

Las autoridades sanitarias México han evelado la alerta al pasar al llamado Escenario 2, por lo que como ya todos sabemos se han tomado medidas más rigurosas como el adelanto del periodo vacional en escuelas y la cancelación de eventos masivos, por ello debemos estar alerta ante ante ello.

Síntomas del coronavirus

coronavirus

Como ya es sabido, el coronavirus es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

Por ello es importante conocer a fondo cuáles son los síntomas que provoca y cómo se manifiesta esta nueva enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes que se han documentado son tos seca, dificultad para respirar, fiebre y cansancio.

Otros síntomas asociados son dolor muscular, dolor de garganta, congestionamiento nasal, rinorrea o diarrea.

coronavirus

Te puede interesar: Vicente Fox se aferra a legalización de la marihuana

Los síntomas suelen ser leves, pero se vuelven severos en personas de edad avanzado o con la presencia de otros padecimientos como diabetes, problemas cardíacos, hipertensión, entre otros.

Por ello es recomendable que ante cualquier síntoma de enfermedad se debe acudir a su unidad médica más cercana y lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca al toser o estornudar y traer consigo gel antibacterial.

Para mayor información consulta la página Web de la Organización Mundial de la Salud: Preguntas y respuestas sobre el coronavirus – OMS