Tras el aumento de casos de coronavirus fuera de China, específicamente en Italia, Irán y Corea del Sur, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay altas posibilidades que se genere una “eventual pandemia” por esta enfermedad.

“Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia”, indicó el titular de la OMS, Tedros Adhanom

coronavirus-wuhan-china

Te puede interesar: Áreas de Gobierno de NL y dependencias se suman al paro nacional de mujeres

Una epidemia es un aumento de casos de contagio de alguna enfermedad en determinado territorio, seguido de un punto máximo y luego una disminución, mientras que la pandemia es una epidemia a nivel mundial.

“Este virus tiene el potencial para convertirse en pandemia, absolutamente, lo tiene, pero no aún”, reconoció el especialista.

coronavirus

Te recomendamos: NL no obtuvo recursos para combate a violencia contra la mujer

“En China la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces. Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido”, agregó Adhanom.

Fuera de China se tienen registrados 2 mil 69 casos confirmados de coronavirus y 23 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here