Durante los últimos días ha estado en tendencia en redes sociales y otros medios de comunicación la aplicación llamada FaceApp, con la cual se puede editar automáticamente la foto de una persona, para que ver cómo sería de joven o anciano, o bien realizar una serie de “modificaciones” novedosas a la apariencia de quien aparece en la fotografía.

Fue tal el “boom” que se generó que hasta figuras del deporte y los espectáculos hicieron uso de esa app, pero detrás de la diversión y emociones que FaceApp ha generado se esconde algo oscuro: podrías haberle abierto la puerta de tu información personal a terceros.

faceapp-conoce-la-aplicacion-para-verte-viejo-en-s-321288-039890-jpg_700x0

Nota relacionada: Apps de iPhone pueden hacer capturas de pantalla sin tu permiso

En efecto, esta aplicación fue creada en San Petersburgo, Rusia, por la empresa “Wireless Lab.”, dirigida por Yaroslav Goncharov.

Al momento de descargar FaceApp debes estar de acuerdo con las Políticas de Privacidad, las cuales (desgraciadamente) pocos nos tomamos el tiempo de leer.

faceapp

Nota relacionada: Exoneran a Trump de “Rusiagate”

En ese documento se plasman una serie de principios que resultan completamente peligrosos en materia de protección de información.

Uno de estos aspectos implica que la app “puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo de empresas que FaceApp”, según se lee en las Políticas de Privacidad.

faceapp-rusos

Te puede interesar: ¿Cobrarán por circular en Gonzalitos y Morones Prieto?

“También podemos compartir su información, así como información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros que nos ayudan a proporcionarle el servicio”, se agrega en el documento.

Es decir, que si descargaste y usaste FaceApp autorizaste que toda la información contenida en tu teléfono celular, no solo las fotos que subiste a la plataforma, sino también los datos generados por cookies y otras herramientas, sean compartidos con innumerables y desconocidas empresas y personas del mundo, sin saber siquiera cuáles son sus intenciones reales.

faceapp-rusos-putin

Fue divertido verse “viejito”… pero el precio fue darle tu información a los rusos, a quienes vaya que les fascina recolectar información personal con “fines ocultos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here