Exoneran a Trump de “Rusiagate”

Tras varios meses de escándalos y especulaciones, finalizó la investigación sobre el caso de la conspiración rusa en la campaña presidencial de Donald Trump, la cual concluyó que no hubo tal conspiración.

“La investigación no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016”, afirmó el Fiscal General, William Barr, tras el informe presentado por el fiscal especial encargado del caso, Robert Mueller.

Robert-mueller-trump

Aunque Mueller especifica que “mientras este informe no concluye que haya cometido un delito (Trump), tampoco lo exonera”, refiriéndose específicamente al delito de obstrucción a la justicia.

No obstante, el fiscal general Barr indicó que que la evidencia que Mueller reunió “no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia”, por lo que por el momento quedaría pendiente el caso.

Por su parte, el Presidente Donald Trump se pronunció al respecto, manifestando estar contento con los resultados de la investigación.