Mediante una consulta ciudadana cuestionada por carecer de controles y de apego a la ley, se avaló la construcción de dos de cuatro viaductos elevados que tiene contemplados el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Las obras que fueron “aprobadas” por la ciudadanía son los pasos elevados en Gonzalitos y Morones Prieto, mientras que los de Carretera Nacional y Churubusco no fueron avalados en la consulta, en la que participaron 15 mil 569 personas, lo que representa apenas el 1.4 por ciento de la población.

adrian-de-la-garza

Te puede interesar: La historia de la “Presa Rompepicos”

A pesar de las críticas y señalamientos, el ejercicio culminó con este resultado, el cual deja en el aire la posibilidad de que por primera vez se cobre por transitar en la ciudad de Monterrey.

Y es que no hay que olvidar que la propuesta original de Adrián de la Garza es que estos viaductos elevados sean realizados con participación de la iniciativa privada, es decir, estos viaductos serían de cuota.

adrian-de-la-garza-1

Te puede interesar: Cibertaxis pagarían impuesto especial a Gobierno de Nuevo León

Aunque el 69 por ciento de los participantes votaron que estos proyectos se realicen con recursos del municipio, el alcalde afirmó que eso no es viable por el costo, por lo que la mejor opción es que sea realizado por empresas privadas y que los usuarios paguen un peaje por transitar por ellos.

Ahora el Municipio realizará los estudios correspondientes y tomará la decisión final respecto a si se hacen o no estas obras.

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto, tal vez es una buena propuesta lo malo es que será una obra que ocuparán un espacio y en su momento será un caos para la ciudad y al final tendrá un costo para la recuperación de la inversión REALMENTE será funcional ? Nos convendra a la larga pagar?l

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here