Debes tener cuidado si eres usuario de iPhone, ya que se han detectado que varias aplicaciones para este dispositivo que pueden realizar capturas de pantalla de la actividad que se realiza en el teléfono sin que tu te des cuenta.

¡Como lo lees! Estas apps pueden vulnerar tu privacidad y datos de importancia, como tus datos bancarios, con todos los peligros que esto conlleva.

Esto se debe a una herramienta que utilizan las aplicaciones para iPhone de ciertas marcas, entre las cuales se encuentran Air Canada, Abercrombie & Fitch, Hollister, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com

La herramienta en cuestión se llama Glassbox.

¿Qué es Glassbox?

Glassbox es utilizada por algunas aplicaciones para realizar un análisis de la experiencia del cliente.

Si bien todas las apps que instalas en tu teléfono recopilan algunos de tus datos, lo que hace esta herramienta es aún más peligroso y sin que tú des tu permiso.

De acuerdo con una investigación realizada por Techcrunch, la empresa Glassbox logra con su herramienta integrar a las aplicaciones una “tecnología de reproducción de sesión”.

De esta manera, los desarrolladores de la aplicación pueden grabar la pantalla y reproducir esto para analizar la manera en que los usuarios interactúan.

Cada movimiento que haga el usuario se enviará a los desarrolladores.

¡Y esto es presumido por Glassbox en sus redes sociales!

“Imagina que tu sitio web o aplicación móvil pueda ver exactamente lo que hacen tus clientes en tiempo real y por qué lo hicieron”.

Los peligros para los usuarios

El ejemplo más contundente es el de Air Canada.

La página Web especializada, “The App Analyst”, encontró que la compañía canadiense no oculta de manera efectiva las repeticiones de las sesiones realizadas por Glassbox cuando son enviadas.

Con esto se abren varias posibilidades, todas ellas peligrosas, como la exposición de contraseñas, número de cuentas bancarias y demás datos personales, que sean escritos por los usuarios durante su sesión en la app.

Incluso, Air Canada reconoció que quedaron expuestos los datos de 20 mil perfiles de usuarios de su aplicación.

Similar situación se detectó en las apps de Hollister, Abercrombie & Fitch, Expedia y Singapore Airlines.

En las aplicaciones de esas empresas no se menciona en ningún punto de su Política de Privacidad esta práctica, por lo que el usuario no se da cuenta de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here