El pan de elote, un postre de gran tradición

Dentro de la gastronomía mexicana y en particular del norte del país existe un postre que destaca por su sencillez y sabor: el pan de elote.

En Nuevo León es muy apreciado y forma parte de las tradiciones culinarias del estado, el cual se puede adquirir en varias zonas de paseo como Montemorelos, Allende, Cerralvo y sobre todo el municipio de Santiago, entre otros más.

De igual forma, en muchos hogares se realiza con frecuencia para pasar una tarde con una deliciosa merienda o simplemente para gozar de su exquisito sabor.

pan-de-elote

Te puede interesar: Los empalmes de Nuevo León: una deliciosa tradición

Los ingredientes que lleva el pan de elote son mantequilla, polvo para hornear, huevos, azúcar, harina, aceite, sal y claro, elote molido. Aunque hay variaciones de ingredientes dependiendo la región.

La mezcla de ingredientes se cocina en un sartén de acero preferentemente, aunque se puede cocinar con otro tipo de sartén.

pan_elote_11

pan-de-elote

Te recomendamos: La canción inspirada en Monterrey que inmortalizó Frank Sinatra

De igual forma, lo tradicional es hacerlo a las brasas, lo cual le da un toque de ahumado sumamente delicioso.

En fin, su preparación es rústica pero los resultados son notables, ya que se logra un postre exquisito, rico en textura y sabor.

Te recomendamos: El origen del machacado con huevo

Además es muy versátil, pues se le pueden agregar varios elementos como leche condensada, cajeta, nieve, chocolate, mermelada y cualquier otro antojo.

Asimismo se puede acompañar con un chocolate, café, leche, refresco o alguna otra bebida parecida.

pan-de-elote

¿A poco no se antoja una rebana de pan de elote?