AMLO subastó vehículos de lujo de Presidencia

Durante este fin de semana se realizó una subasta pública ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se pusieron a la venta vehículos de la Presidencia de la República.

La mayoría de los vehículos en cuestión eran de lujo y con blindaje, los cuales fueron usados por el expresidente Enrique Peña Nieto, otros exmandatarios, invitados internacionales y por el Estado Mayor Presidencial.

La subasta arrojó 60 millones de pesos: AMLO

López Obrador informó esta mañana durante su conferencia matutina que se obtuvieron 60 millones de pesos durante esta primera subasta, en la cual fueron vendidos el 90 por ciento de los vehículos que se ofrecieron.

Este dinero, según el mandatario mexicano, se utilizará para programas sociales, en específico para becas a estudiantes, apoyos a personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.

Un regio se llevó 2 de los vehículos más codiciados

Durante la subasta sobresalió la participación del empresario regiomontano, Enrique Herrera, especializado en la renta y venta de vehículos blindados.

Herrera logró comprar dos camionetas Suburban con blindaje grado V, por la cuales pagó 826 mil 700 pesos y un millón 607 mil 100 pesos.

Pero también se llevó la “joya de la corona”: el Audi blindado de Enrique Peña Nieto, vehículo llamado como “La bestia mexicana”, en relación al vehículo que transporta al Presidente de Estados Unidos.

Este coche de lujo fue adquirido por el regiomontano a un precio de un millón 991 mil 300 pesos.

“La bestia mexicana” fue utilizado para trasladar no sólo a Enrique Peña Nieto, sino también a varios líderes internacionales, tales como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; los reyes de España; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, y Park Geun-hye, presidente de Corea, entre otros.

AMLO señaló en su conferencia que Herrera le dijo que si llega a necesitar el vehículo Audi, se lo prestaría sin costo alguno; aunque el mandatario agradeció el gesto, manifestó que no utilizaría ese coche.

Seguirán las subastas

López Obrador indicó que se realizarán más subastas, ya que aún hay vehículos de lujo del Gobierno federal que ya no serán utilizados.

Asimismo, está pendiente la subasta de aviones y helicópteros, por los cuales se espera recibir hasta 10 mil millones de pesos, dinero que se utilizaría para financiar la nueva Guardia Nacional.