La madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, escribió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde solicitó una visa humanitaria para ver a su hijo.

El abogado, José Luis González, afirmó que él mismo entregó la carta a López Obrador, esto al finalizar la ceremonia que el mandatario tuvo en Badiraguato, lugar donde nació Joaquín Guzmán Loera.

La mujer de casi 90 años se encuentra “afligida y desesperada” debido a que lleva más de cinco años sin verlo, además de acusar a las autoridades de extraditarlo ilegalmente.

“Ella iba a ofrecer una conferencia de prensa en la ciudad de Badiraguato (estado de Sinaloa), pero se sintió mal y se regresó, pero nos entregó la carta”, explicó Luis González.

Armida y Bernarda Guzmán Loera, hermanas del capo mexicano estarán en los próximos días en Ciudad de México para presentarse en la embajada de Estados Unidos para solicitar la autorización de visas humanitarias.

Tras recibir la carta, López Obrador, dio instrucciones a su gobierno para que se brinde asistencia a los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a fin de obtener visas humanitarias y así visitarlo en la cárcel en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here