Vicente Fox se aferra a legalización de la marihuana

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, estuvo presente en la primera Convención Cannábica realizada ayer en Nuevo León.

En rueda de prensa previa al evento, el exmandatario nacional expuso su postura a favor de la legalización de la marihuana, no solo con fines medicinales sino lúdicos también.

vicente fox marihuana

Te recomendamos: (PODCAST) Caos en el Centro de Monterrey

Fox argumentó que aunque no la consume, tiene 10 años en el activismo a favor de la regularización de la cannabis.

Señaló que si se deja atrás la política prohibicionista se favorecerá un importante desarrollo económico y se combatirá el problema del narcotráfico.

“Estamos pidiendo a las autoridades que obedezcan lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sea legal la investigación, producción y comercialización de productos con base de mariguana, es algo que ya se hace en muchos países del mundo”, expresó el guanajuatense.

vicente fox convencion cannabica

Te puede interesar: NL se prepara ante posible llegada de coronavirus

El expresidente agregó que nuestro país requiere estar a la vanguardia en este tema en específico, ya que son múltiples los beneficios que traería.

Por otro lado, hay que señalar que la Convención Cannábica resultó ser más bien un evento comercial en el que se ofertaban con insistencia franquicias de productos derivados del cannabis, en lugar de ser un evento de debate de ideas y de difusión de información al respecto, lo cual provocó la molestia de muchos de los asistentes.

vicente fox