Van contra empresa incendiada en San Nicolás

La empresa Kemcare de México cuyas instalaciones se incendiaron el pasado domingo en San Nicolás, operaba, al parecer, fuera de la ley.

El Ayuntamiento nicolaíta señaló que han encontrado indicios de que las actividades que se realizaban en las dos bodegas ubicadas en la Colonia Hacienda Los Morales no correspondían con el permiso de uso de suelo.

empresa-incendio-san-nicolas

Y es que en el permiso de suelo otorgado en el año 2000 por el municipio de San Nicolás a estas instalaciones era con el giro de Bodegas y Oficinas, a nombre de la empresa Inmobiliaria Monyor, la cual a su vez habría rentado las dos naves a Kemcare de México, empresa especializada en el manejo de químicos.

incendio-san-nicolas-2

Te recomendamos: Consulado no cerrará operaciones en Monterrey

Así, el Ayuntamiento de San Nicolás supone que en la zona siniestrada se realizaban otro tipo de actividades, por lo que se están apoyando con la Fiscalía General del Estado y Protección Civil para confirmar esta cuestión.

Para ello ya abrieron un expediente administrativo, para establecer todo lo relativo a permisos y poder determinar la sanción a aplicar, la cual puede ser de “una multa de 2000 cuotas de UMA (168 mil 980 pesos) y un proceso de clausura definitiva del inmueble”, explicó el Municipio.

incendio-san-nicolas-3

Te puede interesar: Julio fue el mes más caliente de los últimos 140 años

En este sentido, el alcalde Zeferino Salgado indicó que los dueños de la empresa no se han acercado para responder por los daños ocasionados por el accidente.

“No se han parado ni aquí en el lugar, no ha habido ningún acercamiento por parte de los dueños de la empresa”, reclamó el presidente municipal.

incendio-5

En tanto, parte de las bodegas fue demolida debido al mal estado en el que terminaron las estructuras tras el incendio.