Controlan incendio en bodegas de San Nicolás

Un incendio de grandes proporciones ocurrió ayer en una zona de bodegas en el municipio de San Nicolás, cerca del límite con Guadalupe.

El siniestro inició cerca de las 18:00 horas en dos bodegas de la empresa Kemcare de México, localizada entre las calles Bonifacio Salinas y Avenida D, en la Colonia Hacienda Los Morales tercer sector.

El material que se consumió favoreció que el fuego se expandiera gran fuerza, al grado de que la columna de humo se alcanzó a ver a varios kilómetros de distancia.

Ante esto se tuvo que evacuar a los habitantes del Fraccionamiento que se encuentra alrededor del sitio.

Nota relacionada: Alerta Protección Civil NL por aumento de incendios en casa habitación

“Hicimos una evacuación de aproximadamente 350 a 400 casas, estamos hablando de alrededor de 900 a mil gentes”, confirmó Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado.

Afortunadamente no hubo muertos ni lesionados, solo cuatro bomberos con intoxicación, quienes fueron estabilizados en el lugar.

incendio

Las maniobras para controlar el fuego duraron más de seis horas, participando 160 elementos entre personal de Bomberos de San Nicolás y Guadalupe, Protección Civil estatal y municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos policíacos.

Al sitio acudió el alcalde Zeferino Salgado, quien supervisó el área siniestrada y habló con los vecinos para ofrecerles albergues.

Te recomendamos: Julio fue el mes más caliente de los últimos 140 años

Protección Civil ya realizó una revisión de la zona habitacional aledaña al siniestro y señaló que los vecinos pueden regresar a sus casas, con el detalle de que algunos domicilios permanecerán sin servicio de electricidad.

Esta mañana continuó un operativo vial para restringir el acceso a la zona del siniestro, aunque a los vecinos del lugar se les están dando las facilidades para ingresar a sus casas.