De manera temporal se suspende el Memorial de la Misericordia, proyecto de la Arquidiócesis de Monterrey que se edifica en lo alto de la Loma Larga, informó este domingo el arzobispo Rogelio Cabrera.

Cabrera hizo este pronunciamiento durante su mensaje dominical, aludiendo a diversas razones.

“Después de reflexionar y consultar como es debido, y ante la situación que vivimos por la pandemia y la crisis económica: hemos tomado la decisión de detener, por el momento, la construcción del proyecto Memorial de la Misericordia”, explicó el arzobispo.

memorial de la misericordia

Te recomendamos: Revelan maltrato a personal médico de Hospital de Montemorelos

Sin embargo, también hizo referencia a las protestas de un grupo de vecinos de las colonias Independencia, América y Tanques de Guadalupe, quienes se oponen a este proyecto.

“He nombrado una comisión, integrada por los Obispos auxiliares, sacerdotes y laicos miembros de la comunidad, los cuales escucharán algunas voces que no están de acuerdo con dicho proyecto y analizarán la factibilidad de su continuación”, explicó el monseñor.

memorial 2

Te recomendamos: Muertes por COVID-19 en NL son por hospitalización tardía

“Pidamos a Dios ilumine a esta Comisión, y nos conceda su gracia para que la realización de los planes pastorales y de evangelización sean conforme a su voluntad, buscando siempre el bien de toda la comunidad y el sano crecimiento de la misma en los valores humanos y espirituales que a todos nos competen”, agregó Rogelio Cabrera.

El arzobispo recalcó que la suspensión es de carácter temporal y que continuarán las actividades evangelizadores en ese sector de Monterrey.

En este sentido, esta mañana se registró una manifestación más de vecinos que se oponen al proyecto.

memorial de la misericordia

Una de decena de manifestantes se ocupó 2 carriles de la calle Zaragoza, frente a la Catedral de Monterrey para exigir que se dé marcha atrás al Memorial.

Los participantes en esta protesta portaban pancartas diversas, con mensajes como “Barrio sí, Distrito No”, “El cerro es del barrio”, entre otros.