Ha surgido una polémica en torno a un proyecto de la Arquidiócesis de Monterrey, con el cual no está de acuerdo un grupo de vecinos.

Se trata de la construcción del Memorial de la Misericordia, que se realizará en lo alto de la Loma Larga.

Este proyecto se había anunciado desde hace varios meses, en el cual se incluye la colocación de una cruz monumental y la construcción de una explanada, así como un Centro Comunitario entre otras obras.

Sin embargo un grupo de vecinos de esa zona de Monterrey, de las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y América, se manifestaron en contra del proyecto.

“¿A cuál comunidad van dirigidos sus intereses?, pues los inversionistas que están ansiosos por llenarse los bolsillos con un paseo turístico”, cuestionó Ericka Charles, una de las vecinas que se mostró en contra del proyecto religioso.

“La Iglesia, bajo el nombre de “Misión Caminando con María”, se ha empeñado en seguir una labor colonialista y ventajosa, con el fin de llevar a cabo el capricho de adueñarse del cerro”, agregó Charles.

Asimismo señalaron que con este proyecto se harán afectaciones al medio ambiente, pues dañaran la flora y fauna que hay en el cerro de la Loma Larga.