Muertes por COVID-19 en NL son por hospitalización tardía

En Nuevo León, las personas contagiadas de COVID-19 están llegando demasiado tarde a los hospitales, lo que ha provocado altos índices de mortalidad.

Así lo considera Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien hizo énfasis en la importancia de la atención oportuna de esta enfermedad.

Y es que aunque las cifras de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Nuevo León mantienen una tendencia a la baja, los índices de muertes por esa enfermedad se mantienen en alto número: arriba de 50 muertes diarias desde hace 18 días.

muertos covid nuevo leon

Te recomendamos: No hay casos de COVID-19 en escuelas de NL tras regreso a clases presenciales

“Seguimos con la tendencia en defunción aunque los casos han disminuido, ¿cuál es la traducción o lectura de esto? La severidad con la que están llegando los pacientes al hospital, el tiempo de evolución con el que llegan los pacientes al hospital”, explicó Amalia Becerra.

La funcionaria estatal agregó que por lo general los pacientes que van a los hospitales por problemas de COVID-19 “llegan prácticamente a intubarse, eso empobrece el pronóstico de los pacientes”, además de que en la mayoría de los casos no están vacunados.

hospitales covid 19 monterrey nuevo leon imss

Por este motivo, se pide a la población vacunarse y acudir al hospital oportunamente en caso de presentar síntomas.

De acuerdo con Becerra, en Nuevo León seguimos en una fase de meseta, ya que el punto máximo de la tercera ola se alcanzó el 24 de agosto, por lo cual ya se empieza a planear el proceso de redesconversión hospitalaria, lo que representa que las áreas especiales de COVID-19 comenzarán a ser habilitadas para recibir a pacientes con otros diagnósticos.