Revelan maltrato a personal médico de Hospital de Montemorelos

Aunque deberían ser considerados como heroínas y héroes quienes trabajan en el sector Salud, un sector del personal del Hospital General de Montemorelos es tratado de la peor manera.

Y es que una buena parte del personal médico de ese hospital de Nuevo León es víctima de múltiples maltratos, que van desde las burlas hasta los engaños en contratos, reveló Redes Quinto Poder.

Esta Organización No Gubernamental (ONG) hizo una investigación, mediante entrevistas a médicos y personal de Enfermería del Hospital General de Montemorelos, mediante lo cual se pudo conocer la difícil situación que enfrentan día a día.

Te recomendamos: Muertes por COVID-19 en NL son por hospitalización tardía

A través de esas entrevistas pudieron conocer que a un sector del personal no se les respetó el contrato prometido, que no se les pagó el llamado “bono COVID” (prometido por el Gobierno del Estado), en tanto que a las enfermeras se les ha reducido el sueldo hasta en un 30%, mientras la carga de trabajo aumenta.

A eso se suman las burlas y maltrato de parte de algunos directivos y médicos basificados.

“El maltrato ha llegado a tal grado, que a enfermeras del área covid otros médicos basificados, les han llegado a llamar ‘pollitos de colores’, pues dicen son propensas a morir por su trabajo. Desechables”, señala Redes Quinto Poder.

covid

“Nos comparaban con eso (pollitos de colores), porque supuestamente nosotros íbamos directo al panteón, porque nos íbamos a enfermar, ese era el término que nos daban a todos los de covid, y nos lo siguen dando, porque te ven caminando y te sacan la vuelta”, reveló una de las enfermeras entrevistadas.

Todo esto se suma a otros malos tratos y a abusos laborales, mientras que la pandemia sigue con altos números en Nuevo León.

En el siguiente enlace puedes ver la investigación completa: https://quesirvan.mx/2021/09/05/maltrato-y-enganos-a-heroes-que-luchan-contra-el-covid-en-nuevo-leon/