Tal parece que el tarifazo sí se hará efectivo, de acuerdo con lo declarado por el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Y es que el funcionario estatal indicó que siguen en negociaciones con los transportistas la manera en que podría darse el aumento a las tarifas del transporte urbano, el cual sería condicionado.

En efecto, González indicó que impondrían condicionamientos a los empresarios del transporte si se aplica el aumento.

“Se están negociando los condicionamientos para otorgar un aumento en la tarifa, nosotros te vamos a aumentar la tarifa, pero vamos a vigilar y poner una fecha límite de vencimiento para que cumplan y si no cumples te retiramos”, puntualizó el secretario.

Incluso “la mano derecha” del gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que la principal queja de los usuarios del transporte no es la tarifa, sino la calidad del servicio, por lo que se analiza este “tarifazo condicionado”.

Al ser cuestionado respecto a cuánto ascenderá el aumento, Manuel González no quiso responder, pues indicó que busca respetar el proceso de negociación.

“No esperen sorpresas, esperen condicionamientos. No puedo decir si habrá un aumento o no, tenemos que ver cómo se va a solucionar condicionando que se cumplan los acuerdos”, explicó.

“El planteamiento y la autorización del Consejo, en su caso, será condicionado a que cumplas (transportista) con la renovación de los camiones, con el clima en los camiones, con la rutas donde deben de ser, con la documentación en orden, siempre viendo lo que el ciudadano quiere”, argumentó Manuel González, sin entrar en más detalles.

Cabe señalar que se tiene contemplado que sea entre el 3 y 5 de abril cuando el Consejo Estatal del Transporte determine el aumento a las tarifas del transporte urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here