“El Bronco” se “lava las manos” ante aumento al transporte

El Consejo Estatal del Transporte tendrá sesión a principios de abril, para definir si se da un aumento a las tarifas.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, retomó el tema del transporte urbano y prácticamente se “lavó la manos” sobre el posible aumento que se va a aplicar.

Y es que “El Bronco” declaró que quien tomará la decisión sobre este conflicto es el Consejo Estatal del Transporte, el cual sesionará el próximo 3 de abril.

“El Consejo es para eso, para discutir ahí y el que decide este tipo de cosas. El Gobierno va a aplicar lo que el Consejo decida”, manifestó el gobernador.

bronco-rutas

Es decir, Rodríguez Calderón se retractó, ya que había declarado en semanas pasadas que no permitiría ningún aumento a las tarifas.

“El Bronco” intentó minimizar la situación, recalcando que no habría aumentos excesivos y que hay que no hay que ser “injustos” con los empresarios del transporte, sino comprenderlos, ya que están pasando por problemas económicos ante el aumento en el precio del diésel.

rutas-urbanas-tarifazo

“El tema de las gasolinas nos afectó a todos y mantuvieron los empresarios del transporte tres años la tarifa, y además la redujeron un tiempo“, refiriéndose en este último caso a las rutas suburbanas (las que llegan a municipios alejados, como García, El Carmen, Salinas Victoria, entre otros).

De esta manera se percibe que el llamado “tarifazo” es prácticamente inminente, sólo habrá que ver a cuánto ascenderá la tarifa.

ruta-cienega-flores-costado-unidad