Recibe Nuevo León presupuesto millonario para Metrorrey

El Gobierno federal cumplió con el de Nuevo León, ya que este día se formalizó la entrega de recursos para la Línea 2 de Metrorrey.

La administración del “Bronco” recibirá en total 250 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la adquisición de 6 de los 24 vagones remanufacturados que se comprarán, con los cuales se pretende mejorar la cobertura de la Línea 2 del Metro.

Vagones-remanufacturados-frankfurt
Estos son los vagones usados adquiridos por el Gobierno de Nuevo León, los cuales serán remanufacturados.

Nota relacionada: La crisis del transporte público en Monterrey

Los vagones son usados, procedentes del Metro de Frankfurt, y recibirán su “manita de gato” y adecuaciones para el Metro de Monterrey.

Esta asignación presupuestal ya quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En este sentido, quedó establecido que el Gobierno de Nuevo León no podrá utilizar estos recursos en otras adquisiciones, sino única y exclusivamente para la compra de los vagones mencionados, además de que tendrá que rendir un informe detallado de la compra.

¿Cómo serán los nuevos vagones de la Línea 2 del Metro

vagones-usados-metrorrey-metro-monterrey

Cada vagón tendrá 60 asientos, aire acondicionado, ventanas panorámicas, iluminación LED, espacio para personas en silla de ruedas (cerca de la cabina), motores eléctricos, detracción en corriente alterna y con regeneración de energía eléctrica, entre otros aspectos.