“Bronco” acuerda con transportistas no más “tarifazos”

Luego de que 17 rutas de transporte urbano de Nuevo León aumentaron, sin permiso, sus tarifas desde el pasado sábado, el Gobierno del Estado anunció que se llegó a un acuerdo con los dueños de dichas rutas.

Mediante un comunicado, se notificó que tras una reunión con los empresarios se consiguió que las tarifas en cuestión regresen a la cifra de 12 pesos.

El mandatario estatal indicó que esta situación no se volverá a presentar y que el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, para que supervise que el acuerdo sea cumplido.

tarifazo-rutas-urbanas-nuevo-leon-monterrey

Nota relacionada: Gobierno del “Bronco” calla ante transportistas que aplicaron “tarifazo”

“Tenemos respuesta de que no lo van a seguir haciendo, lo hicieron quizás pensando que era posible porque es una tarifa que fue autorizada por el anterior Gobierno y que no ha sido revocada”, agregó “El Bronco”.

De igual forma, el gobernador recalcó que los transportistas están obligados por ley a respetar las tarifas establecidas, aunque no indicó la imposición de alguna sanción a los empresarios que aplicaron el “tarifazo” por su cuenta.

Cabe señalar que este revés al “tarifazo” unilateral se dio después de que activistas y legisladores presentaron una denuncia en contra de los dueños de las rutas urbanas que elevaron las tarifas sin autorización.